MaS nErViOsA qUe LeChoN eN NaVidAd...

MaS nErViOsA qUe LeChoN eN NaVidAd...

martes, 6 de julio de 2010

ANTES Y DESPUÉS

Oficialmente estoy en el punto de mayor “solitariedad” y conflicto conmigo misma, de lo que llevo en esta crisis de los 28 años.
Esto lo pude ver clarísimo cuando me encontré esta tarde a mí misma: COMPRANDO UNA PLANTA.
Parece una tontería, pero yo creo que hay un ANTES y un DESPUÉS en la vida de una mujer desde el momento en que decide comprarse una planta.
Ahí estaba yo en el supermercado, buscando sentirme diferente, cuando tuve la necesidad de comprarme una planta.
Ya es hora pensé, de comprar y cuidar mi propia planta.
No puedo decir que fue amor a primera vista (antes había visto una más grande; mucho más imponente) pero después vi a esta que era más como yo me siento ahora: chiquita, escondida casi pasando desapercibida entre un montón de plantas.
Pensar que me reí tanto de una amiga que (en uno de sus momentos más críticos) también se compró una planta y estaba fascinada poniéndole nombre, luces para navidad y sacándole fotos a mansalva…Que locura…
Y aquí estoy yo, comprando una planta.
¿Para qué, para mirarla, para adornar la casa, para angustiarme de nuevo por si la regué o si veo que se seca, para hablarle? Probablemente sí, para todo eso.
Nunca entendí las personas que le hablan a las plantas, le dije a mi planta Hermosa, mientras volvía con ella caminando del supermercado.
“Hermosa” es el nombre que le puse, ya sé que no es original; pero es más original seguro que ponerle “Linda”.
La mala noticia para vos, continué, es que hasta ahora todas las plantas que he tenido se me han secado o podrido; es como una especie de maldición cuyo primer eslabón parezco ser yo; porque mi abuela y mi mamá tienen eso que hacen de un yuyo un rosal con moños y todo. Maña quizás; magia tal vez…
La buena noticia, es que esas plantas que tuve anteriormente, fueron de "flores" y vos sos una planta de "hojas"; además es la primera vez que yo compro una planta porque las anteriores me la encajaron.
Así es que Hermosa, no todo está perdido, quizás esta sea para las dos: una nueva oportunidad

1 comentario:

  1. Hola! que decirte que me encanta tu blog... que también he pasado por esta crisis (y he preguntado a otras amigas) y parece ser que es una enfermedad habitual... a algunas les dura más a otras menos, pero la realidad es que está, que existe. Aunque, siempre está la que se la salva comprandose un armario nuevo... pero las que compran plantas y se encargan de cuidarlas son las que piensan.... Bienvenida al club, porque como bien decís, a partir de esta crisis, las cosas cambian... y la sorpresa: PARA MEJOR!!!!!
    un beso gigante!!!!!!

    ResponderEliminar